Inicio > Información Académica > Portales para practicar para el IELTS de forma gratuita
Información Académica

Portales para practicar para el IELTS de forma gratuita

El IELTS (Intenational English Language Testing System) es un examen del idioma inglés con reconocimiento internacional que consta de dos versiones, general y académico.

El académico es utilizado para aplicar a programas de educación superior o registros profesionales y el general como prueba de conocimiento de inglés al emigrar a Australia, Canadá o el Reino Unido, aplicar a programas de educación secundaria, programas de entrenamiento o experiencia laboral en países de habla inglesa.

Este examen está compuesto por cuatro secciones que son comprensión auditiva, lectura, redacción y conversación. El sistema de puntaje está dividido en bandas que van de 0 a 9 y tiene una validez recomendada de dos años desde la fecha del examen. Es más común en universidades del Reino Unido, Europa y Australia, aunque cada vez es más aceptado en instituciones en Estados Unidos y Canadá.

En las páginas oficiales del examen existe material estudio gratuito como preparación al examen, al cual puedes acceder desde estos enlaces:

https://takeielts.britishcouncil.org/take-ielts/prepare/free-ielts-practice-tests

https://www.ielts.org/about-the-test/sample-test-questions

https://www.ieltsessentials.com/global/prepare/freepracticetests

https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/ielts/preparation/

https://www.cambridge.org/ge/cambridgeenglish/catalog/cambridge-english-exams-ielts/ielts/resources

Debido a la gran popularidad que este examen ha tomado en los últimos años entre los estudiantes internacionales, han surgido muchas otras páginas con material de estudio gratuito. No son oficiales, pero de igual forma te ayudan en que tengas una preparación más completa para el examen. Algunas que encontramos son:

https://ieltsonlinetests.com/ielts-online-practice-tests-free

https://www.ielts-exam.net/practice_tests/

https://ieltstutorials.online/

https://www.examenglish.com/IELTS/index.html

Como consejo podemos decirte que en lo posible dedica varias horas de estudio al día, repartidas entre las distintas secciones del examen y utilizando los distintos recursos disponibles, al variar la información y tipo de práctica complementas la preparación y te sentirás más seguro(a). Una buena forma de enriquecer tu vocabulario es leyendo un diccionario en inglés (varias palabras cada día), de este forma aprendes palabras y su significado explicado en inglés.

Para consultar más información sobre éste examen, instituciones que lo aceptan y dónde puedes presentarlo, puedes visitar la página oficial del mismo aquí

Si conoces más recursos que quieras compartir, escríbenos en los comentarios.

Te deseamos el mejor de los éxitos en la presentación y resultados del IELTS.