Inicio > Información Migratoria > Cómo saber si puedo emigrar a Canadá
Información Migratoria

Cómo saber si puedo emigrar a Canadá

Si has llegado a este artículo es porque te interesa saber cómo puedes consultar tus posibilidades de emigrar a Canadá. Por lo menos en un principio no es necesario pagar los servicios de un abogado de inmigración, simplemente puedes utilizar una herramienta muy útil y puesta a disposición por el portal de inmigración y ciudadanía Canadá, para verificar cuáles son tus posibilidades de acuerdo con tu situación personal y simplemente lo haces contestando algunas preguntas de forma anónima (si quieres mantenerlo así al no continuar con el proceso).

Esta herramienta cubre todas las formas que hay disponibles para emigrar a Canadá, las cuales son: trabajador calificado, reagrupación familiar, abrir un negocio o invertir, trabajar por cuenta propia como agricultor, si se es artista o deportista o para encontrar trabajo como cuidador en el área de la salud.

Las preguntas solo están disponibles en inglés o francés y desafortunadamente la página no funciona automáticamente con Google Translate, aunque manualmente puedes ir traduciendo las preguntas y así ir completando el formulario.

A continuación colocaremos un resumen de las primeras preguntas que te harán, aunque solo podemos llegar hasta la sección donde debes escoger qué vía es la más adecuada en tu caso y debes continuar contestando las preguntas, para saber a cuál programa podrías calificar según tu situación. Recuerda que puedes utilizar Google Translate para ir traduciendo las preguntas/respuestas si aún no dominas el inglés o francés.

Esperamos que sea de mucha ayuda nuestro artículo y este sea el comienzo del proceso hacia una nueva vida.

Cuestionario para verificar la posibilidad de emigrar a Canadá como:

Trabajador calificado | Reagrupación Familiar | Emprendimiento | Inversión | Agricultor | Artista | Deportista | Cuidador en el área de la salud

Si prefieres llenar el formulario en francés, debes hacer clic donde dice  en la parte superior derecha de la página y hacer clic en Déterminez votre admissibilité

  • Continuaremos con el cuestionario en inglés para nuestro ejemplo. En esta sección preguntan:

Qué quieres hacer en Canadá: Move there – mudarme allí

Cuánto tiempo planeas permanecer en Canadá: Permanently – Permanentemente

De qué país es tu nacionalidad: Colocamos como ejemplo España

En qué país resides: Colocamos como ejemplo España

Tiene algún familiar que sea ciudadano canadiense o residente permanente, mayor de edad?

Fecha de nacimiento: Año – Mes – Día

  • Seguidamente llegarás a la sección donde debes elegir por cuál vía quieres consultar las probabilidades de migración (encontrar un trabajo permanente, reagrupación familiar, abrir o invertir en un negocio, trabajar por cuenta propia como agricultor, artista, deportista o encontrar un trabajo como cuidador en el área de la salud).

  • De ahí en adelante las preguntas variarán según la opción que escojas y al final del cuestionario obtendrás las alternativas disponibles, una lista de requisitos y pasos a seguir para realizar el trámite.

ejemplo cotizador iframe