Inicio > Información Migratoria > Profesiones que facilitan la inmigración a Nueva Zelanda
Información Migratoria

Profesiones que facilitan la inmigración a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda compite internacionalmente por trabajadores calificados. Las profesiones que requieren ciertas habilidades, son añadidas a la Essential Skills in Demand Lists – Listas de Demanda de Habilidades Esenciales (ESID por sus siglas en inglés). A los trabajadores con estas profesiones les resultará más fácil solicitar visas de trabajo temporales y, en el caso de escasez a largo plazo, visas de residencia.

Estas listas incluyen ocupaciones calificadas que a los empleadores de Nueva Zelanda les resulta difícil contratar.

El Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo compila tres listas de escasez de habilidades, basadas en parte en sugerencias de empleadores y sindicatos:

  • The Long Term Skill Shortage List: Para que una ocupación se agregue a esta lista, debe haber una escasez local e internacional en esta ocupación, y la escasez debe afectar a todas las regiones de Nueva Zelanda. Esta lista es revisada y actualizada cada año.
  • The Immediate Skill Shortage List: Para que una ocupación se agregue a esta lista, debe haber una escasez obvia de trabajadores en esta ocupación en todas partes, o en ciertas regiones de Nueva Zelanda. Esta lista es revisada y actualizada cada año.
  • The Canterbury Skill Shortage List: Para que una ocupación se agregue a esta lista, debe haber una escasez obvia de trabajadores en esta ocupación en Canterbury. Esta lista es revisada y actualizada unas tres veces al año, debido a que las habilidades necesarias allí cambian con frecuencia.

Cada vez que una lista es revisada, ocupaciones pueden ser añadidas, removidas o pasadas a otra de las listas.

Para consultar todas las profesiones, haz clic arriba en el nombre de cada lista o puedes consultar por una ocupación específica con una herramienta online publicada por Inmigración Nueva Zelanda, la cual es actualizada cada vez que una lista es revisada. Para acceder a la página haz clic aquí.

La ventaja de estos programas es que si te ofrecen un trabajo cuya habilidad se encuentra en alguna de las listas publicadas y tienes las calificaciones y la experiencia requerida, obtener una visa de trabajo o de residencia puede ser más fácil.

Fuente: Inmigración New Zealand


ejemplo cotizador iframe