Inicio > Noticias de Migración > Nueva convocatoria para la lotería de visas de Estados Unidos 2019
Noticias de Migración

Nueva convocatoria para la lotería de visas de Estados Unidos 2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado la nueva convocatoria para la lotería de visas (Green Card) para el 2019 (Diversity Immigrant Visa Program DV-2019). La convocatoria estará disponible desde el Martes 3 Octubre 2017 (12 pm, hora del este EEUU) hasta el 7 Noviembre 2017 (12 pm, hora del este EEUU). Es recomendable inscribirse lo antes posible al iniciar la convocatoria, pues durante la última semana la página puede colapsar debido a la gran cantidad de personas aplicando alrededor del mundo.

Este programa otorga 50.000 visas anuales y esta abierto para ciudadanos que hayan nacido en cualquier país de los cinco continentes, con la excepción de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México y Perú (mencionamos los que corresponden a nuestra región) ya que han inmigrado a EEUU más de 50.000 ciudadanos en los últimos cinco años provenientes de estas naciones.

La aplicación al programa es completamente gratuita al realizarla directamente en la página habilitada por el Departamento de Estado. Tanto la aplicación como las instrucciones se encuentran en inglés.

Actualización: Debido a un problema técnico, la convocatoria de lotería de visas ha cerrado antes de lo programado y las aplicaciones hechas entre el 3 y 10 Octubre no son válidas. Se abrirá un nuevo periodo a partir del 18 Octubre (mediodía EST) hasta el 22 Noviembre 2017 (mediodía EST). Las personas que aplicaron en el primer periodo deben volver a aplicar.


ejemplo cotizador iframe