Inicio > Turismo > Soporte financiero necesario para visitar Europa
Turismo

Soporte financiero necesario para visitar Europa

Para ingresar a la Unión Europea como turista u otro estatus puede ser necesario una visa o no, en el caso particular de Latinoamérica solo ciudadanos de Ecuador, Bolivia, Cuba y República Dominicana requieren de una visa previo al viaje para estadías hasta los 90 días. Sin embargo, en todos los casos (se requiera visa o no) es necesario cumplir con ciertos requisitos para ser admitido, los cuales puedes consultar en específico en nuestro otro artículo Requisitos para ser admitido en la Unión Europea como turista o visitante de corta estadía.

Y en este artículo en particular, nos concentraremos en brindar información detallada sobre el soporte económico, el cual es uno de los requerimientos exigidos, ya que las cantidades y forma de demostrarlo varían según el país por el que se entre al continente europeo. A continuación encontrarás la lista por países, presiona en el de interés para consultar la información.

Fuente: Europa Border & Visas Schengen Anexo 25 Manual Práctico (Actualizado 24/04/2017)

No olvides que hay otros requisitos que debes cumplir también, los cuales puedes consultar aquí.

Cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios del artículo y trataremos de contestarla a la brevedad posible.


ejemplo cotizador iframe