Inicio > Turismo > Traspaso de reservas de vuelos y hoteles
Turismo

Traspaso de reservas de vuelos y hoteles

Es muy común encontrar personas que por diferentes motivos (compromisos, enfermedad, cambio de planes, etc) necesiten transferir sus reservaciones de vuelo u hotel, para no perder el dinero gastado. Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es leer los términos y condiciones de la reserva que tienes (ya que cada vez son más inflexibles en los cambios), de forma que puedas corroborar si es posible realizar un cambio de nombre en la confirmación, el costo que implica, tiempo de anticipación y el trámite correspondiente.

Lo más sencillo sería transferirlo a amigos o familiares, aunque no siempre tendremos esta opción tan conveniente. En Facebook existen grupos dedicados a esto, así como en portales de anuncios locales, aunque es importante tener mucho cuidado de hacer un cambio de nombre antes de recibir el dinero pactado.

A falta de alternativas, varias páginas han surgido como plataforma de mercado donde vender las reservas que no utilizarás, así como buscar buenas ofertas que pudieran servirte para un próximo viaje. Estos servicios no son gratuitos, ya que por lo general se quedan con un % del valor de la reserva. Buscando en la web, hemos encontrado cinco opciones para que consultes, ten en cuenta que NO hemos utilizado ninguna de las páginas, por lo que no podemos emitir comentarios sobre su servicio, por lo cual es muy importante que las visites todas y veas cuál te conviene más utilizar (según su dinámica de venta, seguridad en la transacción y % de comisión por venta), si decides utilizar esta opción para transferir una reserva.

Las páginas son:

Sparefare

Cancelon

Transfer Travel

Truecalia

Refly

Puedes dejarnos en los mensajes de abajo, los comentarios de si conoces algún otro servicio de este tipo y/o experiencias que hayas tenido con alguno, ¡feliz viaje!