Inicio > Turismo > Working Holidays > Australia > Work & Holiday Australia – Chile
Australia

Work & Holiday Australia – Chile

La visa Work & Holiday (subclass 462) es un programa que fomenta el acercamiento entre las personas y los vínculos bilaterales entre Australia y los países socios. Es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural al permitir que los adultos jóvenes experimenten unas vacaciones prolongadas, durante las cuales también pueden realizar trabajos y estudios a corto plazo.

Estadía: 12 meses (con múltiples entradas). El periodo de estadía comienza a regir desde la fecha de la primera entrada. Es posible extender por 12 meses adicionales al cumplir con los requisitos exigidos.

Costo: AU$450

Cupos anuales: 3.400

Condiciones: Puedes trabajar durante toda la estadía, pero como máximo 6 meses con el mismo empleador. Puedes estudiar cursos de hasta 4 meses de duración.

Requisitos:

  • Entre 18 y 30 años al momento de postular (no importa si cumples 31 antes de que se otorgue la visa o antes de llegar a Australia)
  • Pasaporte chileno, con una validez de al menos 6 meses al momento de presentar la solicitud
  • Nivel de inglés funcional: Se puede demostrar por medio de exámenes internacionales como IELTS General (puntaje mínimo 4.5); TOEFL IBT (puntaje mínimo 32); Pearson Test of English Academic PTE Academic (puntaje mínimo 30); Cambridge English Advanced CAE (puntaje mínimo 147) o por medio de estudios realizados en inglés: haber cursado todos los años de primaria y al menos 3 años de secundaria en una institución en que todas las asignaturas fueron dictadas en inglés; haber cursado 5 años de educación secundaria en una institución en que todas las asignaturas fueron dictadas en inglés; haber cursado al menos 1 año de estudios en una institución en Australia donde toda la instrucción haya sido en inglés
  • Solvencia económica: Se debe demostrar AU$5,000 para gastos de manutención y estadía más AU$1,800 para gastos de pasajes o tener los pasajes aéreos reservados. Se puede demostrar por medio de un estado de cuenta actualizado o constancia bancaria (firmada y timbrada) indicando el nombre del titular, tipo de cuenta y saldo disponible o estado bancario de una tarjeta de crédito. Si los fondos no son propios se debe incluir una carta de la persona que patrocina el viaje, indicando que brindará el apoyo financiero y vínculo con el postulante más copia de la cédula de identidad del patrocinador
  • Requisitos de estudios: Se debe adjuntar evidencia de título universitario o certificado de 2 años de estudios universitarios y haber sido promovido al tercer año o título o certificado de egreso de un instituto profesional o centro de formación técnica (carrera de al menos 2 años de duración)

Todos los requisitos se deben cumplir al momento de postular.

Todos los documentos emitidos en español deben ser traducidos al inglés. Documentos oficiales, como por ejemplo el certificado de nacimiento deben ser traducidos por un traductor acreditado/certificado en su país de residencia. Todos los demás documentos (por ejemplo certificados de estudios, carta del patrocinador) solo requieren traducciones precisas, realizadas por una persona competente.

Las postulaciones se realizan en el portal de Inmigración Australia

https://www.homeaffairs.gov.au/

creando una cuenta en ImmiAccount

https://online.immi.gov.au/lusc/login

Completas el formulario en línea (16 páginas): Work & Holiday – first or second visa (462)

Adjuntas los documentos solicitados (arriba mencionados) y confirmas la solicitud.

El tiempo de proceso de las solicitudes es entre 33 y 53 días hábiles. Puedes obtener una actualización de la solicitud visitando tu cuenta de ImmiAccount o llamando al Centro de Servicios Globales al +61 2 61960196

El solicitante puede tener hijos dependientes, pero no puede ser acompañado por estos durante su estadía en Australia.

En caso que se requiera realizar exámenes médicos, se solicitarán una vez que la solicitud haya sido preevaluada.

Una vez que la visa es emitida puedes viajar de inmediato o tienes hasta 12 meses para iniciar el periodo de la visa (desde la fecha de aprobación).

Recuerda verificar muy bien los requisitos y adjuntarlos de forma correcta, de lo contrario la solicitud puede ser rechazada.

Próximo inicio de postulaciones: 1 Julio 2019

Es aconsejable que tengas todos los documentos listos para aplicar desde la fecha indicada, ya que las visas son otorgadas según el orden de recibimiento de las solicitudes y se asignan rápidamente.

Fuente: Embajada de Australia en Chile

Recuerda que al viajar a Australia eres responsable por tus gastos de salud, por lo que debes tener un seguro médico, en el siguiente enlace (en inglés) puedes consultar los requisitos:

https://immi.homeaffairs.gov.au/help-support/meeting-our-requirements/health

Y en nuestro cotizador puedes comparar aseguradores y planes y contratar el seguro médico y de viaje de forma segura para tu próximo viaje, haz clic en el siguiente enlace:

Seguros de Viaje